Denuncian otro intento de secuestro a una niña en el Barrio de Salamanca

En concreto la denuncia se produjo en relación al colegio concertado de la Sagrada Familia, situado en la calle Jorge Juan 165. Afortunadamente la menor, de 11 años, se resistió y el presunto intento de secuestro por parte de dos hombres no se llevó a cabo. La Policía ya lo está investigando. Se trata de la quinta tentativa en la Comunidad de Madrid, tercera en las últimas 24 horas.

Ante ello, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha ordenado que la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementen su presencia en las entradas y salidas de los colegios con carácter inmediato. En este caso del Barrio de Salamanca, la pequeña se dirigía al polideportivo municipal cercano para ir a clase de baile. Estaba justo en el chaflán del centro situado en el barrio de la Fuente del Berro, en la confluencia con la calle de Elvira, esperando a una compañera que se estaba cambiando.

Según se cuenta en esta noticia de ABC, se acercó a ella un hombre de unos 55 años, la agarró de un brazo y la intentó introducir por la fuerza en un vehículo estacionado en el lugar de color blanco. La pequeña, asustada, se resistió, forcejeando sin cesar.

«Han intentado cogerme y meterme en un coche», relató la víctima sin dejar de llorar. La madre llamó al 091 y entró en el colegio para relatar lo ocurrido. Los testigos señalan que los captores eran dos de mediana edad, uno de ellos con barba, y que el vehículo que llevaban era un Mercedes gris. A primera hora de la noche los padres de la cría denunciaron los hechos en comisaría.

Desde el propio centro se ha emitido un comunicado en el que animan a que «si alguien ha observado la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro se ponga en contacto con la Policía llamando al 091″.

No hay relación

La Guardia Civil cree que ninguno de estos casos está relacionados o se trate del mismo autor o autores. De momento no hay detenidos y se están investigando todas las denuncias.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, tras anunciar el refuerzo de la vigilancia en los centros educativos por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil, apuntó que estaba «segura de que las policías locales harán lo propio». Dancausa quiso mandar un mensaje de tranquilidad a las familias: «Debemos estar vigilantes pero tampoco llevar las cosas más allá. Hay que extremar las precauciones pero no estar preocupados».

Foto: Patio del colegio Sagrada Familia. Fuente: http://scj-corazonistas.org