Dos jóvenes de 17 años fallecen, tras caerse de un ascensor, en el barrio de Salamanca

El suceso tuvo lugar este martes por la tarde, cerca de las 17:00 horas, en la calle Hermanos Bécquer 4. La policía municipal ha informado de que todo apunta a que el suelo del elevador se ha desprendido, haciendo que los jóvenes -un chico y una chica- se precipitasen al vacío desde una altura correspondiente a un noveno piso. La Comunidad de Madrid ha asegurado que el ascensor había pasado todas las revisiones.

La zona estuvo acordonada por la tarde y se ha prohibido durante unas horas el tráfico desde el cruce con la calle de Serrano, con el fin de facilitar los trabajos en el edificio. Según los vecinos de la zona, éste había sido reformado recientemente, tras unos trabajos que se prolongaron durante dos años.

A eso de las 19.20, una furgoneta del Tanatorio Norte ha trasladado los cuerpos de los muchachos, que han fallecido como consecuencia de los politraumatismos producidos por la caída, no pudiendo hacer ya nada por socorrerlos las asistencias sanitarias que acudieron a socorrerlos. Poco después, a las 20.00, se ha celebrado una misa por ellos en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, un centro privado concertado, donde los chicos estudiaban 2º de Bachillerato. Los jóvenes iban a celebrar, en el piso de ella, una fiesta con la que conmemorar el final de curso.

Texto: El País/Redacción

Foto: El País

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.