El cambio climático a debate

Las actividades que se han organizado con motivo de la Cumbre del Clima en el distrito de Retiro dentro de #MadridGreenCapital nos ayudarán a desvelar algunas de las consecuencias del cambio climático. Preguntas y respuestas que se abordarán sobre esta problemática en las conferencias que se impartirán durante estas dos próximas semanas por miembros del colegio de Ingenieros Técnicos Forestales con sede en el distrito, representantes del Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, y la Mesa de Medioambiente del Foro Local de Retiro.

La primera de ellas, “Arbolado urbano: salud y clima” del ingeniero técnico forestal Raúl de la Calle, tratará sobre la contribución de los parques urbanos en la adaptación y mitigación del cambio climático, así como de los beneficios que aportan a nuestra salud. En la segunda, el experto Álvaro Enríquez de Salamanca nos hablará sobre los bosques y el cambio climático. Tendrán lugar los días 4 y 10 de diciembre respectivamente, en Casa de Vacas a partir de las 18 horas.

El espacio de igualdad también estará presente en la semana de la Cumbre del Clima, con la conferencia/taller “Mujeres y el cambio climático” en la que Cristina Novillo, responsable de este espacio participativo, tratará de dar respuesta a cuestiones como la influencia del cambio climático en las mujeres, si las medidas y acciones que se proponen respecto a este tema tienen perspectiva de género, o si existen figuras de poder, que sean mujeres, que nos representen suficientemente sobre el cambio climático. La cita será el 11 de diciembre a las 18 horas en la calle Arregui y Aruej, 31.

Por último, charlaremos sobre fenología con Daniel Izquierdo, responsable de la Mesa de Medio Ambiente de Retiro. La fenología es la parte de la meteorología que estudia las repercusiones del clima sobre los fenómenos biológicos periódicos, tales como la floración o la migración de aves. Esta conferencia tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Casa de Vacas a las 19 horas.

Consulta aquí si deseas más información sobre #MadridGreenCapital.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario