Ladrones de tangas: pillados tras robar lencería por valor de casi 3.000 euros

Hace un par de semanas fueron detenidos en el Barrio de Salamanca dos delincuentes que acababan de robar ropa interior femenina por un valor de casi 3.000 euros. Lo hicieron dos policías municipales vestidos de paisano, a quienes les llamó la atención «su actitud nerviosa y apresurada», señalan desde ABC.

Los hechos ocurrieron, una tarde a principios de mes, en un comercio de lencería situado en la calle de Velázquez. Dos agentes, que transitaban por la zona, se toparon con dos hombres de 33 y 37 años al salir de la tienda. Su conducta esquiva y huidiza levantó las sospechas. Tras identificarse como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, les conminaron a que les mostraran lo que llevaban en el interior de las voluminosas bolsas:estaban llenas de sujetadores, bragas, camisones, batas y demás prendas femeninas.

Todas estaban con sus correspondientes alarmas y las etiquetas con sus respectivos precios. Ante las la imposibilidad de justificar la compra, reconocieron que lo habían sustraído, según precisaron fuentes de la Policía Municipal.

No obstante, no era lo único que habían robado. Una vez descubiertos, los dos sujetos confesaron. Indicaron a los agentes que se dirigían a un vehículo aparcado en las inmediaciones, en donde iban a depositar la mercancía. Sin embargo, para sorpresa de los agentes, en el interior del coche que fue registrado, había más prendas de lencería femenina.

Robo con papel de aluminio

Los cuatro regresaron al comercio con toda la mercancía y tras pasar cada objeto por el escáner averiguaron el importe total de lo sustraído: 2.766 euros.

El destino de las prendas era venderlas en mercadillos. El sistema empleado para robarlas, sin que saltara la alarma ni las empleadas se dieran cuenta de lo que sucedía, no era otro que el antiguo método de forrar los bolsos con papel de aluminio. De este modo, lograron burlar los mecanismos de seguridad.

Texto: ABC/Redacción

Foto: ABC

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.