Solo un 10% de los locales del Barrio de Salamanca están cerrados

Es uno de los distritos de Madrid que mejor ha capeado el cierre de negocios a causa de la crisis económica de los últimos años, con un 10% en el Barrio de Salamanca. Por contra, el distrito de Vallecas aparece en el otro lado de la balanza, con un 37% de los comercios cerrados.
El Puente de Vallecas es el distrito de Madrid en el que más locales permanecen cerrados, con una cifra que supera los 40.000 comercios. Los vecinos del barrio señalan que los comercios de toda la vida, como las carnicerías, pescaderías, papelerías o las mercerías no han podido mantenerse «ante la competencia de los grandes Centros Comerciales y ante el cambio de los hábitos de consumo de los clientes».
Luis Pacheco, de la Confederación del Comercio de Madrid, ha explicado que «la crisis no ha pasado» y que el «comercio en Madrid compite en desventaja». Pacheco ha recordado que detrás de cada pequeño comercio cerrado hay desempleo, situaciones de ruina ecónomica y familias que se quedan en situaciones muy precarias. Además, dice que se está perdiendo el modelo de comercio propio de nuestra ciudad y las calles se convierten en «polígonos industriales, tristes y sin actividad».
Plan de Transformación Digital
Desde Ciudad Aumentada apostamos por la ayuda al pequeño comercio a través del modelo de Transformación Digital, que hace que, con presupuestos más ajustados, éste pueda ganar la visibilidad suficiente para, como mínimo, no tener que echar el cierre.
Comentarios de Facebook